En MiCuit diseñamos e ilustramos vajillas de porcelana.

Nuestro taller se encuentra en Valencia donde realizamos todo el proceso de creación hasta que nuestras piezas lleguen a vuestras manos.  Alrededor de una mesa, junto con amigos, familiares pueden ocurrir los momentos más especiales e inolvidables de tu vida, así que queremos acompañaros en todos ellos.

Leyendo esto podréis conocer un poco mejor cual es el trabajo que hay detrás de cada una de nuestras piezas. Para nuestros proyectos utilizamos las calcas cerámicas digitales con pigmentos vitrificables, una forma de decoración sencilla y fácil de aplicar. Un proceso con el que se puede reproducir cualquier diseño y plasmarlo en cualquier pieza cerámica haciendo que estas sean únicas. 

Paso Nr.

01. Ilustración

Todas nuestras ilustraciones están hechas a mano. Utilizamos diferentes materiales como lápices de grafito, de carbón, acuarelas, lápices de colores, rotuladores. Otro elemento importante es el papel sobre el que dibujamos que dependerá del material que vayamos a utilizar.

Las ilustraciones las escaneamos para enviarlas posteriormente a una impresora láser adaptada para colores cerámicos.

Las ilustraciones se imprimen sobre un papel de calcomanías para luego poder aplicar a la cerámica esmaltada.

Paso Nr.

02. Colocación de las calcas

Para la colocación de las calcas seguimos varios pasos.

Primero limpiamos con un poco de alcohol y un pequeño trapo o gasa la superficie donde queremos colocar la calca.

Después recortamos la calca y la introducimos sobre un recipiente con agua templada, tras unos minutos ponemos la calca sobre la pieza cerámica y deslizamos ligeramente hasta que observemos que la calca se desprende del papel transportador.

Una vez colocada, retiraremos con una espátula de silicona el exceso de agua que contiene la calca muy suavemente.

Y por último dejamos la pieza en un armario de secado un tiempo para que el agua que pueda quedar llegue a evaporarse completamente.

Paso Nr.

03. Cocción

La combinación de temperatura, tiempo de cocción, superficie soporte y tipo de calca son 4 variables que determinarán el acabado final de nuestras piezas.

Por lo general la temperatura que utilizamos nosotros se sitúa entre los 840ºC y 890ºC.

Pero todo dependerá de cada pieza ya que cada una puede ser diferente a la otra.

¡Listo! nuestra pieza después de todo este proceso ya estará terminada y preparada para disfrutarla.